La ciudad que soy yo - talleres (2009)

Muestra Teatral Interactiva

Proyecto organizado por Espacio Teatral Aldaba de Ciudad de la Habana y Orto delle Arti de la ciudad Milan de Italia, bajo la direccion artistica de Diego Roveroni e Irene Borges.

El proyecto es una muestra didáctica donde se mezcla el videoarte y el teatro en una constante interacción con el público, especificamente el público infantil.

La muestra es el resultado de un proceso de trabajo o talleres donde se introduce a un mismo grupo de niños desde el inicio de la construcción del espectáculo. El material con que se trabajó es el resultado de la inspiracion y creación de los niños.

En esta ocasión investigamos la relacion del niño con la ciudad a partir de juegos, recorridos, improvisaciones, dibujos, fotografías, videos...

El proyecto es una muestra ya probada por el grupo Orto delle Arti con niños y pedagogos de la ciudad de Milan. Espacio Teatral Aldaba cree que la adaptación de este espectáculo - taller con niños de nuestra ciudad fue muy util para una mayor comprension y relacion del niño con su entorno, su historia, su arquitectura, sus esculturas, sus plazas y tambien del público adulto guia de este pequeño espectador.


La ciudad que soy yo - Niños crean
17 de Agosto de 2009, Osmany Guerra Chang

Dentro del panorama recreativo-didáctico que el período vacacional genera en la ciudad, las artes escénicas encuentran un espacio en el cual se involucran los más pequeños en ese vínculo siempre provechoso de diversión y aprendizaje (...)

Avanza agosto y continúan sucediéndose cursos, talleres y presentaciones en el circuito capitalino para y con los infantes : precisamente acabamos de conocer que el proyecto teatral Espacio Teatral Aldaba dirigido por Irene Borges en unión de L'Orto delle arti de Milán en Italia, realizan en el transcurso de esta semana el taller de teatro La ciudad que soy yo que se extenderá hasta el martes 25 de agosto.

Dividido en dos grupos de edades, uno para los niños entre 5 y 8 años que se efectuará en las mañanas de 10:30 a 12:30, y el otro desde los 9 a 13 años que transcurrirá entre 2:30 a 4:30 PM, el taller finalizará con la elaboración de un espectáculo teatral que se presentará los dos últimos fines de semana del mes de septiembre en el Bertolt Brecht a las 11:00 AM, donde los niños mostraran sus actitudes y lo aprendido en esos días.

Irene Borges y su grupo, que acaba de presentar una temporada de reposición de su puesta en escena Inocencia en la Sala alternativa TITO JUNCO del centro cultural Bertolt Brecht, además de tener una proyección de su trabajo a creaciones escénicas para el público adulto, también trabaja el teatro para los niños.


Fotos de los talleres 










No hay comentarios:

Publicar un comentario